Crean el primer chicle funcional del mercado

Emprendedores españoles desarrollan la primera gama de chicles que utilizan productos naturales para obtener diferentes funcionalidades, desde saciantes hasta energizantes o relajantes, e incluso bronceadoras.

WUGum, primer chicle funcional del mercadoLos emprendedores José Luis Rojano y Jordi Claramonte descubrieron los chicles de cafeína que utilizaban los marines estadounidenses en las misiones especiales y pensaron, ¿por qué no aplicarlo a otras funcionalidades y destinarlas al consumidor final? Con esta idea en la cabeza, y tras varios años de investigación, nace la primera gama de chicles funcionales del mercado dirigidos al consumidor final.

WUGum es un chicle elaborado a base de productos naturales, de sabor agradable y con Stevia como edulcorante natural, cuyos principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, consiguiendo un efecto instantáneo. Otros productos funcionales como bebidas, geles, barritas o grageas necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación y esto implica un retardo de entre 30 y 40 minutos, según destacan desde la empresa.

Entre sus funcionalidades destacan las energéticas, saciantes y vigorizantes, si bien desde la compañía anuncian el próximo lanzamiento del primer chicle bronceador. WUG Bronze es un chicle que actúa como complemento para activar el bronceado. Su consumo prepara la piel para la exposición solar reforzándola y ayuda a conseguir un bronceado más rápido y uniforme al activar la melanina.

Otro de los próximos lanzamientos de la firma es WUG Relax, desarrollado para mejorar estados de estrés, ayudando a relajar el sistema nervioso y la musculatura e inducir al sueño. Por último se encuentra, WUG After Party ayuda a aliviar los síntomas de la resaca, dolor de cabeza, nauseas y cansancio ocasional.

De momento se comercializan en farmacias, tiendas de nutrición o deporte especializadas y centros de salud y belleza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Dulces, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*