Covirán convoca sus primeros premios para fomentar el consumo saludable

La idea o producto ganador, elaborado con frutas y/o verduras, se embolsará 12.000 euros y la cooperativa andaluza se compromete a comercializarlo

premio-fundacion-coviran

Con la finalidad de incentivar una alimentación sana, Covirán ha convocado la primera edición del Premio Fundación Covirán, que distinguirá la propuesta de idea o producto finalizado a base de fruta y/o verduras que aporte valor y fomente un consumo saludable. Además de utilizar como ingredientes principales frutas y/o verduras, las bases de los galardones indican que el producto deberá ser un plato principal, postre, bebida o tentempié; deberá estar listo para servir, ya sea frío o caliente; y se deberá de conservar refrigerado o a temperatura ambiente, nunca congelado.

Las solicitudes para poder participar en el concurso se podrán presentar desde el lunes 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de este año, tanto en la propia sede de la Fundación en Granada como en la dirección de correo electrónico escueladecomercio@coviran.es. Desde el final de la fecha de inscripción, y hasta el 30 de noviembre, mediante los mismos canales, deberá entregarse la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto. Un jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o la universidad, valorará las candidaturas presentadas.

Serán finalmente los consumidores con sus votaciones quienes elijan al ganador dentro de los candidatos seleccionados, entregándose el premio en el segundo trimestre de 2017. Este consistirá en una dotación económica de doce mil euros brutos. Además, en el caso de resultar ganadora una idea, la Fundación Coviran apoyará la materialización de la misma, así como, en el caso de ser un producto, su comercialización.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*