Convocados los premios ‘Alimentos de España 2016’

En esta edición se mantiene el accésit ‘a la Iniciativa Emprendedora’, creado el año pasado, y se suma una categoría nueva, el premio ‘al Mejor Jamón’

premios alimentos Espana

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó, en el Boletín Oficial del Estado del pasado 6 de agosto, la convocatoria de los Premios ‘Alimentos de España 2016’, galardones que comenzaron a concederse en 1987 y que buscan promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como la elaboración de alimentos de calidad. El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Los premios se conceden en las categorías de ‘Industria Alimentaria’, ‘Restauración’, ‘Producción Ecológica’, ‘Comunicación’, ‘Internacionalización Alimentaria’, ‘Producción de la Pesca y la Acuicultura’ y el Premio Extraordinario ‘Alimentos de España’, además del accésit ‘a la Iniciativa Emprendedora’, incluido el pasado año y que distingue la labor de industrias alimentarias españolas, de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

No se recogen, sin embargo, los premios al ‘Mejor queso’, al ‘Mejor aceite de oliva virgen extra’, al ‘Mejor vino’ ni al ‘Mejor Jamón’, por contar con convocatorias propias en función del producto. El premio al ‘Mejor Jamón’, de nueva creación, se convoca para “contribuir a promocionar el jamón de calidad”, en dos modalidades: el destinado al mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas y el otorgado al mejor jamón de bellota ibérico. Hay tres meses de plazo para participar y, del 14 al 18 de noviembre, los aspirantes deberán entregar una muestra de jamón para cada modalidad en la que se concurse.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*