El Gobierno reduce un 50% las becas para la formación de gestores de empresas alimentarias

El Ministerio de Agricultura destina cerca de 100.000 euros a las mismas y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo el mes de junio

becas-directivos-alimentacion

El Boletín Oficial del Estado del 31 de mayo publicaba la convocatoria de las nuevas becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria, que se conceden en la modalidad de larga duración y deberán haber terminado antes del 15 de septiembre de 2016. Las mismas cuentan con un presupuesto total de 99.500 euros, un 50% menos que en 2015. Los beneficiarios podrán obtener hasta un 60% del importe total de la matrícula, sin superar en ningún caso los 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de junio, y finalizará un mes después de la publicación de las bases en el BOE.

Estas ayudas las otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y están dirigidas a todos aquellos profesionales que tengan acreditada una experiencia mínima de tres años en el desempeño de funciones de gestor o directivo de las citadas empresas del sector alimentario. Las entidades que impartan las acciones formativas deberán ser escuelas de negocio, universidades o centros de formación, y deberán tener una experiencia superior a cuatro años en formación especializada en el ámbito agroalimentario, en alguna de las áreas temáticas definidas en las bases reguladoras de estas becas.

Al mejorar los conocimientos y las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario, el Gobierno pretende que las compañías a las que estos pertenecen se adapten mejor a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmersa esta industria, la primera del país. Además, al contribuir a su desarrollo profesional, estos gestores contribuirán al éxito de sus compañías.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*