Contenido, redes sociales e influencers serán las claves del éxito del ecommerce de moda

El futuro del ecommerce de moda se caracterizará por la fusión entre el contenido y el shopping, según han resaltado los expertos reunidos en la jornada Ecommfashion 2016.

El futuro de ecommerce de modaEl sector de la moda online ha adquirido una gran importancia dentro del mercado español. El prestigio de la industria textil del país ha convertido a las empresas del sector en piezas clave dentro del ecommerce. De hecho, se trata de uno de las industria que ha obtenido uno de los mayores crecimientos de venta en el ámbito digital. Así, el sector ha alcanzado una penetración del 16%, superando los seis millones de compradores, según datos de Kantar Worldpanel y Deloitte.

Por todo ello, el futuro del comercio electrónico de moda es prometedor, pero exigente por lo que requerirá de la proactividad de las empresas ante la nueva era tecnológica y digital. En este sentido, una de las claves de la compra de productos de moda serán los dispositivos móviles, cuyo empleo ha crecido notablemente en los últimos años. En opinión de David Bell, Creator en Pretty Ballerinas, se espera que esta tendencia continúe en el futuro, al mismo tiempo que se pronostica una bajada de las transacciones de moda realizada a través del ordenador.

Otro de los aspectos relevantes del comercio electrónico de moda que se abordaron durante la jornada Ecommfashion 2016 fue la relevancia de una adecuada estrategia y posicionamiento en el entorno digital. El objetivo, en palabras de los especialistas de moda online, es acercarse al consumidor a través del contenido, las redes sociales y los influencers. De esta forma, las empresas podrán alcanzar el éxito en sus estrategias de marketing y relaciones públicas. Las campañas de marketing de contenidos, por tanto, se convertirán en una herramienta clave, “teniendo como objetivo ofrecer inspiración a sus usuarios y generar afinidad y relaciones a largo plazo con ellos”, tal y como apuntó Verónica Cobos del agregador de moda internacional Stylight.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*