Consum mejora la logística de su almacén de productos congelados

La cooperativa valenciana instala un sistema de almacenaje frigorífico que optimiza el espacio y aprovecha al máximo las dimensiones de la plataforma logística destinada a productos congelados.

sistema logístico de AR Racking en plataforma de productos frescos de ConsumDentro de su política de expansión, la cooperativa Consum ha incorporado a su plataforma de productos frescos de Quart de Poblet (Valencia) una nueva instalación realizada a medida y destinada a la mejora logística del almacén de productos congelados y a la optimización del espacio con mayor control y seguridad de la operativa logística.

El sistema, diseñado por la firma especializada en sistemas de almacenaje de carga pesada AR Racking, destaca por su ubicación, en el interior de un almacén frigorífico, y por combinar en una misma solución dos sistemas de almacenaje: AR Shuttle y paletización dinámica. Ambos se disponen en dos niveles, de forma que en el nivel inferior, de paletización dinámica, se realiza el picking y desde el nivel superior, con el AR Shuttle, se repone el inferior.

La instalación, que está preparada para trabajar a -25 ºC, puede almacenar hasta 164 paletas y cuenta con 6 puestos de picking, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales de Consum, cadena que cuenta en la actualidad con 640 supermercados repartidos en diversas comunidades autónomas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*