Consignas inteligentes: ¿el futuro del envío de las compras online?

Las consignas inteligentes han iniciado su expansión por España, donde ya es posible encontrar este servicio de envío y entrega de pedidos online en el centro de las grandes ciudades y, a partir de ahora, en las estaciones de servicio de Galp Energía.

Consignas inteligentes: el futuro del envío onlineEl auge del comercio electrónico está transformando el envío y recepción de productos, uno de los puntos críticos de la venta online, por ello no dejan de surgir fórmulas innovadoras que buscan hacer más cómoda y satisfactoria la entrega de los artículos comprados a través de la red.

Una de las vías que está cobrando mayor importancia en los últimos años es el de las consignas inteligentes, puntos para el envío de paquetería y recepción de compras online que se ubican en lugares de gran afluencia de las ciudades, como pueden ser los supermerdados.

Entre otras ventajas, destaca su horario amplio y flexible para la recogida o el envío de paquetes, lo que ofrece al usuario la posibilidad de disponer de un punto de recogida fijo para sus compras online, sin importar la tienda de origen ni la empresa de transporte encargada del proceso de envío. Se trata, por tanto, de una forma cómoda y fácil de enviar y recibir paquetes, sin necesidad de espera en casa la llegada de un mensajero o sin tener que hacer colas.

Galp Energía se convierte en la primera red en permitir que sus clientes reciban y envíen sus paquetes usando consignas inteligentes dentro de su red de tiendas de conveniencia.

Algunas de las empresas pioneras en este ámbito han sido Correos, con una iniciativa centrada en dotar de consignas los portales vecinales, o My Pick Box, compañía fundada por José Luis Lobato y Elvira Pinto en 2013, en el marco del programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig Lanzadera 2013. Este servicio, actualmente disponible en Valencia y Madrid, se instalará también en las estaciones de servicio Galp. Según informan desde la empresa, acaban de estrenar dos nuevos puntos en las estaciones de servicio de Galp de Torrejón de Ardoz y de Alcalá Puerta de Madrid.

Con este acuerdo, Galp Energía se convierte en la primera red en permitir que sus clientes reciban y envíen sus paquetes usando consignas inteligentes dentro de su red de tiendas de conveniencia ubicadas en sus estaciones. Se trata, además, de un nuevo servicio añadido que ofrece Galp Energía en sus estaciones. Los usuarios tan solo deberán registrarse gratuitamente a través de la web www.mypickbox.com y elegir su consigna favorita.

Cuando su pedido llegue a la consigna, el usuario recibirá un PIN a través de SMS y e-mail con el que podrá retirar su paquete durante las siguientes 48 horas, sin contar fines de semana o días festivos. El plazo de entrega se puede ampliar 48 horas adicionales mediante el pago de 2,5 euros, o también puede solicitarse un nuevo intento de entrega mediante el pago de 4 euros.

El tamaño máximo permitido para la entrega en My Pick Box es de 57x39x39 centímetros y no es posible recibir pedidos que contengan objetos peligrosos, envíos contra reembolso o compras que requieran el pago de aduanas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*