Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online en el Día de la Madre

Por Andrés de España. CEO de 3dids.com

El Día de la Madre se ha convertido en una de las festividades más rentables tanto para el comercio tradicional como las tiendas online. Por ello, es imprescindible desarrollar campañas que le permitan aprovechar todo el potencial de esta celebración y aumentar sus ventas. ¿Sabe cómo conseguirlo? Se lo contamos a continuación.

Aprovechar el día de la Madre para vender más en tu tienda onlineMadre solo hay una y aunque días dedicados a ella debieran de haber muchos, en España y otros países contamos con uno solo dedicado especialmente a ellas. El primer domingo de mayo se convierte en una fecha señalada, también para las tiendas online que, desde hace unos años, hacen uso de este tipo de festividades para desarrollar campañas que les permitan aumentar las ventas.

Aunque el Día de la Madre tiene diferentes orígenes y mucha historia -desde los honores a Rea de la antigua Grecia hasta el Mother’s Friendship Day de Estados Unidos-, las tiendas online han comenzado a aprovecharlo hace apenas dos años y, en tan poco tiempo, se ha convertido en una cita ineludible. Promociones, ofertas, descuentos y un sinfín de estrategias hacen de la campaña del Día de la Madre una de las más competitivas en la actualidad.

Ahora bien, como en toda campaña dirigida a captar compradores en una fecha señalada, es necesario saber diferenciar la oferta de nuestra tienda online y destacar sobre las demás. La experiencia de 3dids.com indica que la diferencia entre hacerlo bien y no hacerlo tan bien puede suponer hasta un 80% de las ventas de la campaña.

El recurso más sencillo es el de realizar una simple felicitación, sin embargo, aunque resulta un elemento indispensable, debe ir acompañado de mucho más. Como siempre, el neuromarketing juega un papel fundamental en una festividad tan emocional como es el Día de la Madre y, por tanto, debemos asegurarnos de hacer sentir especial al comprador y, posteriormente, a la madre que va a recibir el regalo. La satisfacción del cliente cobra una importancia todavía mayor en una festividad como esta.

Así pues, el Día de la Madre trata de hacer sentir especial a las madres de todo el mundo y, una manera de conseguirlo a través de nuestro ecommerce, es volcarnos totalmente en que esto sea así a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. De este modo, propongo una serie de acciones y consejos a llevar a cabo que seguro ayudarán a aumentar las ventas.

7 consejos para aumentar las ventas del Día de la Madre en un ecommerce

  1. Planifica: establece una estrategia clara. Asegúrate de que un descuento, una promoción o un regalo es lo que tu cliente está buscando y planea cómo vas a comunicarlo.
  2. Sé generoso: no basta con que el comprador se lleve unos zapatos, hazle sentir especial con un complemento a juego. Seguro que la madre agradecerá recibir dos regalos en lugar de uno.
  3. Anuncia: las plataformas de Ads son esenciales. Según el mercado en el que nos movamos, puede ser útil anunciarnos en Google AdWords, Facebook Ads o Instagram. Nuestro objetivo debe quedar claro en la fase de planificación y debemos segmentar correctamente.
  4. Sé claro: todas las comunicaciones deben ser entendibles sea la plataforma que sea. Debe quedar muy clara la duración de las acciones y en qué van a consistir.
  5. Insiste: todos queremos hacer sentir aún más especiales a nuestras madres. Asegúrate que tu oferta llega; utiliza email marketing y alcanza directamente a una buena base de datos segmentada.
  6. Socializa: utiliza tus medios sociales para hablar del Día de la Madre y anunciar tus acciones con antelación.
  7. Llama la atención: no conseguimos nada si no somos atractivos. Asegúrate de que tus diseños son estéticos y que funcionan correctamente. Realiza tests A/B para optimizar toda la propuesta gráfica.

La clave consiste en ser empáticos, nosotros también queremos hacer sentir especiales a nuestras madres, así que trabajamos desde la prespectiva de cómo lo conseguiríamos si, además, tenemos a nuestra disposición una tienda online para hacerlo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce, Opinión

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*