Conociendo la tienda del futuro de la mano de Retail Forum 2017

Los asistentes a este foro, que se celebra el 9 de febrero en Madrid, podrán conocer en vivo y en directo las últimas novedades tecnológicas que se implantarán en los puntos de venta del mañana (y que ya funcionan con éxito en países como Japón): robots dependientes, probadores inteligentes, sistemas de predicción de afluencia de clientes e impresoras 3D para personalizar productos in situ.

Retail Forum 2017Crear experiencias de compra “WOW” para fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos es el gran objetivo de las empresas de retail que el próximo 9 de febrero se reunirán en Madrid para asistir al Retail Forum 2017, organizado por iKN Spain.

Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer, a través de una exposición única, cómo será la tienda del futuro, un espacio en el que los dependientes de carne y hueso compartirán espacio de trabajo con Pepper, el robot “con corazón” que ejerce como personal shopper y asistente de tienda en Japón.

Asimismo, la tecnología de impresión 3D y los beacons –sistemas de comunicación bluetooth– desembarcarán próximamente también en las tiendas tradicionales para ofrecer a los consumidores experiencias y productos altamente personalizados y promociones especiales e individualizadas cuando crucen el umbral de la tienda o se detengan frente a un lineal determinado de productos.

El fenómeno de la omnicanalidad, a través del cual los retailers buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por Internet y la interacción entre las plataformas on-line de las marcas y las tiendas físicas, será otro de los temas centrales del congreso.

La flagship store de Retail Forum

Las flagship stores son un nuevo formato de tienda que las marcas del sector retail han importado con fuerza de Estados Unidos. Se trata de los establecimientos que las distintas compañías determinan como su buque insignia: aquellas tiendas en las que la firma ofrece todo su arsenal de producto y muestra todo su potencial. Ubicadas en edificios emblemáticos, incorporan sistemas de atención al cliente tecnológicamente más avanzados. “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el punto de venta”, explica Trinidad Villar, directora de contenidos y programa de esta nueva edición de Retail Forum.

Entre las novedades tecnológicas utilizadas en flagships de todo el mundo y que podrán verse en este foro que reunirá a más de 100 ponentes y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de:

  • Etiquetado electrónico.
  • Sistemas de conteo e información de ubicación de personas.
  • Digital Signage (dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos).
  • Gestión automatizada de efectivo.
  • Inteligencia de negocio en la última milla.
  • Sistemas de predicción de afluencia.
  • Sistemas de planificación de horarios.
  • Medios de pago.
  • Probadores virtuales.
Retail Forum 2017

Robots dependientes, probadores inteligentes, sistemas de predicción de afluencia de clientes e impresoras 3D para personalizar productos in situ… todo eso y mucho más podrá verse en la Tienda del Futuro de Retail Forum 2017

Y es que la flagship store expuesta en Retail Forum 2017 contará, además de con el robot-dependiente Pepper, con simuladores y demostraciones de equipos que mostrarán a los profesionales del retail las impresoras y TPVs más innovadores, y los nuevos sistemas de elaboración de mapas de calor para conocer cuál es el comportamiento de los clientes dentro de la tienda o cómo, por ejemplo, los elementos físicos y la iluminación influyen o afectan a los consumidores a la hora de realizar sus compras. Empresas patrocinadoras punteras como Roland, Inovretail, Ricoh, Comerzzia, TCP Group, QMatic y Viscom son las patrocinadoras de este espacio único.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*