Comprea, la empresa que hace la compra por ti, desembarca en Madrid

Comprea es la primera empresa española de “same-day-delivery” en ofrecer sus servicios de venta online de alimentación en dos ciudades.

Comprea, sistema de venta online de alimentaciónEl supermercado online Comprea, puesto en marcha hace menos de un año en la ciudad de Valencia, está extendiendo sus servicios rápidamente. La startup de compra online que permite al usuario elegir qué comprar, en qué supermercado hacerlo y dónde entregar el pedido ya está disponible en 16 códigos postales de Madrid.

Siguiendo la estela de la empresa Instacart, Comprea replica este modelo de negocio de venta online de alimentación que tan buena acogida ha tenido en Estados Unidos entre personas que no tienen tiempo para hacer la compra. Por ello, Comprea no es un supermercado online al uso, sino un sistema de compra online que permite al usuario adquirir alimentos frescos en el mercado de su barrio a través del móvil y recibir el pedido en casa a la hora que prefiera.

La incompatibilidad entre los horarios de ciertos comercios como los mercados municipales que cierran a antes de las 3, y las largas jornadas de trabajo de muchos profesionales ya no supone una barrera para que los consumidores compren verduras frescas o alimentos ecológicos, por ejemplo, y los reciban antes de acabar el día.

La fórmula es sencilla: el usuario llena el carro mediante una aplicación móvil y un shopper o comprador profesional se encargará de hacer la compra “cómo si fueras tú” en los comercios seleccionados de su localidad. El pedido es enviado a casa en una hora, por lo que la compra siempre llega en perfecto estado.

Es precisamente la figura del shopper una de las claves de este servicio, pues el cliente establece un contacto directo con su comprador personal en caso de que, por ejemplo, el alimento seleccionado no se encuentre disponible en el establecimiento. El shopper, que se queda con un porcentaje de los gastos de envío, tiene acceso tanto a la lista de la compra confeccionada por el cliente, como a las anotaciones y preferencias indicadas por el mismo dentro de la aplicación.

De esta manera, el personal de Comprea puede conocer los gustos y demandas del usuario, y realizar una compra lo más aproximada posible a la que realizaría el propio cliente, garantizando la completa satisfacción del comprador.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*