Cómo vender más en tu tienda mediante el empoderamiento

Ya lo decía el gran gurú del management Peter Drucker, “estamos en una época en la que en lugar de contener a las personas, tenemos que aprender a liderarlas”. Y liderar personas en el ámbito del retail requiere permitir que los empleados que trabajan en el punto de venta tengan la capacidad resolver las demandas del consumidor y mejorar la satisfacción del cliente. VER VÍDEO >>

Objetivo: vender más por Jacinto LlorcaEl escritor y conferenciante Jacinto Llorca dedica el quinto capítulo de la serie “Objetivo: vender más” al importante reto del “empowerment” o empoderamiento. Este término hace alusión a la facultad de dar a la plantilla de una empresa o de un establecimiento las herramientas y capacidades para que sean capaces de ofrecer un mejor servicio al cliente. De esta forma, cuando un cliente encuentra una dificultad, el personal de tienda será capaz de dar respuesta al 90% de las incidencias que surgen en una tienda.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Jacinto Llorca ofrece algunas claves para lograrlo, y por tanto, vender más y mejor.

Sobre el autor: Jacinto Llorca

Vender más: Jacinto LlorcaJacinto Llorca es consultor de negocio especializado en marketing, gestión comercial y management, conferenciante internacional en eventos abiertos y privados, profesor en escuelas de negocio y universidades corporativas así como escritor de libros de empresa.

Si desea adquirir su último libro, “Objetivo: vender más” (Gestión 2000) (ficha de la publicación), puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Comprar “Objetivo: vender más” en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés o en librería tradicional.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*