Cómo vender más en su tienda (capítulo 3): el poder del briefing para vender más

En el tercer capítulo de la serie “Cómo vender más en tu tienda”, el experto y conferenciante Jacinto Llorca plantea una interesante reflexión: ¿cuáles son las instrucciones que escucha el equipo de ventas de tu tienda o establecimiento hostelero antes de abrir sus puertas? ¿son motivadoras, en cambio, desaniman al personal de tu comercio? VER VÍDEO>>

El briefing previo a abrir las puertas de tu tienda o negocio es un buen momento para marcar las últimas pautas comerciales, explicar las ofertas del día o plantear nuevas directrices que marca la central. También es una ocasión perfecta para felicitar a todo el colectivo o a alguno de sus miembros.

Por el contrario, no es adecuado recriminar sobre los malos resultados del día anterior o echar la bronca por alguna actitud desacertada. Estos escenarios crean un mal ambiente de trabajo previo a la apertura de tu tienda que, sin duda, perjudicará tus ventas.

Si tienes pocas ventas en tu tienda, esta puede ser una fórmula interesante para cambiar esta situación y vender más.

VER VÍDEO>>

 

 

Sobre el autor: Jacinto Llorca

Vender más: Jacinto LlorcaJacinto Llorca es consultor de negocio especializado en marketing, gestión comercial y management, conferenciante internacional en eventos abiertos y privados, profesor en escuelas de negocio y universidades corporativas así como escritor de libros de empresa.

Si desea adquirir su último libro, “Objetivo: vender más” (Gestión 2000) (ficha de la publicación), puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Comprar “Objetivo: vender más” en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés o en librería tradicional.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*