Cómo promover su marca en Internet a través de los sorteos

Cada vez más marcas emplean los sorteos son una herramienta para viralizar su presencia y la de sus productos en las redes sociales. Se trata de una tendencia que está en auge gracias a su capacidad para mejorar el engagement de la marca, es decir, para incrementar el valor que los consumidores otorgan a la empresa.

El poder de los sorteos en las redes socialesOrganizar sorteos periódicos en redes sociales como Facebook es un reclamo muy atractivo para sus usuarios, que no dudan en participar cuando el premio es de su interés, e incluso compartir la promoción con su red de contactos.

Entre las mayores ventajas que consigue la marca destaca el poder que tienen este tipo de sorteos para convertirse en contenidos virales, altamente compartidos entre los seguidores de las distintas redes sociales. Por otro lado, la posibilidad de crear una experiencia interactiva entre el público y la marca permite crear una relación win-win, donde el usuario opta a un premio atractivo y la empresa consigue reforzar la relación de confianza con su comunidad.

“Incentivar a los usuarios a través de un premio es una manera muy eficaz de conseguir fans y promover una marca en Internet, pero hay que garantizar que el sorteo es de calidad y fiable al 100%, no solo al usuario, también a la empresa”, destaca German Jovani, emprendedor barcelonés que ha lanzado recientemente la plataforma para promociones por Internet Vinkio.com.

En opinión del experto, el objetivo de las promociones debe ser incrementar la notoriedad de la marca en redes sociales a través de aumento de su número de seguidores, sin embargo muchos de los programas informáticos para elegir ganadores ofrecen estadísticas de “dudosa calidad”, según señala Jovani. “Ofrecer estadísticas en tiempo real y externalizar la elección del ganador puede marcar la diferencia en la relación entre la marca y el usuario”, asegura el empresario, cuya plataforma ya cuenta con más de 3.000 fans en Facebook y 2.000 seguidores en Twitter.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*