¿Cómo preparo mi tienda online para las rebajas?

Prepare su tienda online para destacar durante la campaña de rebajas de verano mediante estrategias de fidelización y marketing que le pueden ayudar a mejorar sus resultados en una de las temporadas de ventas más importantes del año.

Cómo preparar una tienda online para las rebajas de veranoLas rebajas de verano son uno de los períodos de ventas más importantes para los comerciantes, también en el ámbito del comercio electrónico. El ecommerce aumentó su facturación un 24,7% durante el tercer trimestre de 2014, según fuentes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, alcanzando los 4.102,8 millones de euros. Sin embargo, el medio online, aunque excelente debido a la rápida aceptación por parte del usuario y su incorporación a los hábitos de compra del consumidor, es un canal con una competencia cada vez mayor. En un escenario tan sobrecargado de mensajes publicitarios y ofertas, ¿cómo puede hacer que su tienda destaque en los días de rebajas? La compañía de publicidad programática online para ecommerce Sociomantic Labs ofrece algunas de las claves para llegar al comprador con el mensaje, momento, canal y precio adecuados en los días de rebajas:

  1. Personalice sus ofertas. Analice los datos de navegación, cestas, newsletter o el historial de compra de otros períodos de rebajas para aprovechar de manera sencilla las conclusiones más relevantes y hacer publicidad personalizada.
  2. Cuide a sus mejores clientes con estrategias de fidelización. La emporada de rebajas o promociones especiales es el mejor momento para comunicarse con los clientes más cercanos y hacerles sentirse especiales. Si adaptamos el mensaje y la frecuencia del mismo a los hábitos de compra de la persona obtendremos un mejor rendimiento de la campaña.
  3. Recuerde: menos es más. Durante las temporadas de rebajas o promociones especiales, la frecuencia en la comunicación con el consumidor es también un factor importante. Por ello, los minoristas deben considerar que la personalización, no solo del mensaje, sino también de la forma de enviarlo es clave para que cada usuario tenga una experiencia completa única y satisfactoria. Estrategias masivas que ‘ataquen’ a todos los usuarios sin distinción alguna, generan no solo ineficiencia presupuestaria, sino también rechazo y experiencia de marca negativa.
  4. Recomiende sus productos. La personalización orientada al usuario es clave, pero no debe olvidar incluir en dicha ecuación sus necesidades como retailer online. Debe encontrar el balance perfecto entre el interés del consumidor y el interés de la marca, por ello conviene no olvidar variables estratégicas como los márgenes, los niveles de existencias o la temporalidad de los productos.
  5. Una fuerzas con otras tiendas online. La unión hace la fuerza también en el sector del comercio electrónico. El co-marketing es una oportunidad para que tiendas online y marcas unan sus fuerzas y establezcan estrategias conjuntas que les ayuden a aumentar su visibilidad entre el público objetivo que ya ha mostrado interés por un producto o categoría de productos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*