¿Cómo pagan los españoles sus compras online?

Seis de cada diez consumidores online verifican la seguridad de la web antes de comprar y la mitad desconfía cuando le solicitan los datos de su tarjeta de crédito, según revela un estudio de Nielsen.

Formas de pago en una tienda online: ¿qué prefiere el cliente?El pago es uno de los momentos más críticos de toda compra online. La razón radica en que muchos españoles desconfían en la seguridad y la confidencialidad de sus datos cuando compran online. En concreto, el 61% alberga serias dudas sobre si la web es segura, mientras que el 51% desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir un producto o servicio. Además, seis de cada diez consumidores online verifican previamente la seguridad del sitio web antes de terminar una compra, según destaca el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen.

El estudio también descubre que, aunque existen numerosos métodos de pago, la mayor parte de las transacciones se realizan a través de dos fórmulas. La más habitual son las plataformas de pago como PayPal o Alipay, que son empleadas por el 56% de los compradores, seguidas de la tarjeta, especialmente la de crédito, que es utilizada por el 52% de los internautas, aunque también es habitual el uso de las de débito (48%).

Otras formas de pago son la transferencia bancaria, elegida por el 20% de los compradores, o el pago contra reembolso, preferida por un porcentaje similar de usuarios.

“A medida que se extiende el comercio electrónico en España, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura”, ha destacado Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia. Ante esta realidad, el directivo aconseja a los distribuidores que hagan un esfuerzo por proporcionar una buena experiencia de compra también en la fase de pago, que es uno de los puntos más delicados del proceso de compra online.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*