Cómo diseñar nuevos productos de alimentación con la ayuda del consumidor

Ainia celebra el 17 de noviembre una jornada gratuita en la que se analizará la influencia del consumidor en el desarrollo de nuevos alimentos y bebidas. La sesión tendrá lugar en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Jornada Innovación Ainia

En esta jornada se explicará cómo el consumidor se ha convertido en el principal activo en la aportación de información, no sólo antes de lanzar el bien o servicio al mercado, sino también en sus fases primarias: conceptualización de la idea y desarrollo, diseño de prototipos, primeras series, y test y post test previos del producto

El consumidor es una pieza clave en el lanzamiento de los cerca de 10.000 nuevos productos que se presentan cada año al mercado. De ellos, solo el 10% tendrá éxito y será incorporado por los consumidores de manera habitual en su cesta de la compra. El otro 90% fracasará en los tres años siguientes a su lanzamiento.

En este sentido, el conocimiento del comprador y sus tendencias de consumo se revela como un valioso activo para las empresas de alimentación y gran consumo, no solo en el momento de lanzar el producto al mercado sino también a la hora de diseñarlo y desarrollarlo.

Partiendo de esta premisa, Ainia ha programado para el próximo 17 de noviembre la jornada de innovación “El consumidor como palanca estratégica en la innovación y el desarrollo de nuevos productos”, en la que, a través de la experiencia y el conocimiento de profesionales especializados de diferentes sectores, se desvelarán cuáles serán las 10 principales tendencias de consumo en 2017 y se explicará cómo integrarlas en el proceso de investigación comercial.

Esta sesión gratuita tendrá lugar en la sede del Magrama (Velázquez, 147. 28006 Madrid) y está dirigida a a CEO’s, CMO’s, marketing insight managers y R&D managers de industrias agroalimentarias y afines (droguería, perfumería y farmacia).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación, Innovación

Escribe un comentario

*