Cómo beneficiarse del potencial del e-commerce en China

Icex organiza el 14 de febrero en su sede madrileña un seminario sobre las oportunidades que abre el canal del comercio electrónico para la internacionalización de las empresas españolas en China a través de las distintas plataformas de Alibaba.

mercado chino

Icex celebra una jornada para aprovechar el potencial del comercio electrónico en China

El auge del e-commerce es una realidad global, y se está produciendo con especial intensidad en China, un mercado que ya representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares en 2015), por encima del Estados Unidos (349.000 millones) y Reino Unido (99.300 millones).  La cifra de compradores on-line superó los 400 millones en 2016 y el gasto medio por persona sobrepasó los 1.000 dólares anuales.

En este contexto, Icex dedicará el 14 de febrero una jornada a explicar a todos los interesados las peculiaridades del comercio electrónico en China y las oportunidades que representa para las empresas españolas, que están todavía alejadas de las posiciones de penetración que tienen otros países de nuestro entorno.

Para ello, este seminario contará con la presencia de un actor clave en el mercado on-line chino como es la plataforma Alibaba, que ha abierto recientemente sede física en España. También participarán en esta sesión representantes de empresas españolas que ya están presentes en el canal on-line chino, así como TP partners, agentes promotores y facilitadores que pueden ayudar a las pymes de nuestro país a diseñar y organizar el plan de acción para su desembarco en el e-commerce de este país asiático. Además, Correos expondrá las ventajas de la tienda que ha abierto en TMall Global, una de las plataformas del grupo Alibaba.

Esta jornada también ofrece la posibilidad de mantener entrevistas bilaterales con los responsables de Alibaba , Correos, TP partners e ICEX con el fin de explorar las opciones que mejor se adapten a las necesidades y características de cada empresa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*