Cómo asociar una bebida a un momento de consumo. Caso Bodegas de La Guita.

El estancamiento del consumo está agudizando el ingenio de muchas empresas del sector de la alimentación y bebidas. La búsqueda de nuevos públicos es uno de los objetivos por el que han optado algunas compañías de gran consumo como vía para incrementar sus ventas.

campaña bodegas La Guita

Las bodegas de La Guita lanzan una campaña promocional para llegar a un público más joven.

Una de las fórmulas para conseguirlo consiste en asociar un alimento o bebida a un momento de consumo determinado, de tal manera que la marca consiga entrar en los hábitos gastronómicos y sociales de nuevos hogares. Un ejemplo reciente de esta estrategia es la desarrollada por las bodegas de La Guita que busca acercar el vino manzanilla a las reuniones de familia y amigos y al clásico picoteo.

Aperitivos como el jamón, el queso, las conservas, los embutidos o las aceitunas son típicos en este tipo de encuentros, por ello La Guita propone combinarlos con unas copas de su vino manzanilla que gracias a su carácter fresco y ligero, es un buen acompañante para este tipo de productos.

Para ello, ha creado el Kit del Picoteo que consiste en un pack en el que se incluye todo lo necesario para celebrar un picoteo. La compañía bodeguera ha llegado a un acuerdo de cobranding con varias marcas de alimentación de nuestro país para elaborar 2.000 kits de picoteo que se sortearán entre todos los seguidores de manzanilla La Guita en Facebook. Para la marca, los medios digitales y las redes sociales son de especial importancia dentro de esta campaña, ya que, según afirman desde la compañía, “son una vía de comunicación muy directa, esencial para llegar al público más joven”.

Además, La Guita ha diseñado un microsite con sugerencias, ideas y formas de consumir el picoteo.

Por último, y con el fin de renovar su imagen y adaptarla al perfil de usuario que desean captar, han actualizado su web con contenidos dinámicos y de interés para sus potenciales clientes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*