By 20 noviembre, 2015 1 Comments Leer más →

Comercio y hostelería, los sectores que más empleo generan en España

Canarias es la comunidad autónoma que más contrataciones de camareros y dependientes ha realizado en el último año y La Rioja la que menos.

dependienteSegún el informe “Análisis sobre la evolución del empleo en 2015” elaborado por Adecco, en los últimos doce meses se han generado un total de 544.800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales un 30,1% fueron ocupados en el sector comercio y hostelería.

Esta cifra revela que casi uno de cada tres empleos se creó en una de estas dos actividades, seguidos por las Administraciones Públicas y servicios sociales que concentran un 21,7% y Manufacturas que representa un 12,5% sobre el total.

Este estudio también destaca que, aunque el oficio de camarero y dependiente son los que más trabajo generan en España, no lo hacen por igual en todas las comunidades autónomas. Así, Canarias encabeza este ranking con un 45,7% de contrataciones, seguido por Baleares con un 43,4%.

En el lado opuesto, se sitúan Navarra, donde el comercio y la hostelería representan casi un 23% del empleo generado y La Rioja, que cierra el ranking con un 22,6% de ocupación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

1 comentario "Comercio y hostelería, los sectores que más empleo generan en España"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*