Códigos descuento: clave para la captación de clientes en el ecommerce

Las rebajas en compras online son una técnica de marketing cada vez más empleada a la hora de atraer nuevos clientes.

Los códigos descuento con son una técnica de marketing muy eficaz a la hora de convencer a un cliente dubitativo o de atraer nuevos compradores a nuestra tienda online. De hecho, países como Estados Unidos, donde los códigos descuento están muy implantados, una de cada diez compras está asociada a un cupón. En España aún nos encontramos lejos de esta cifra, ya que las ventas a través de cupones son de 1 cada 100, sin embargo su potencial de crecimiento es muy alto.

Tanto en el comercio tradicional como en el ecommerce, el ahorro siempre ha sido un reclamo para atraer compradores, de ahí el éxito que tiene el couponing en la estrategia de venta de las empresas de retail en Internet. Esta fórmula ha experimentado un crecimiento constante en los últimos seis años y se espera que se siga extendiendo en el futuro.

Así, según se extrae de un estudio realizado por la web de descuentos www.cuponation.es entre responsables de marketing de compañías de venta online en España, el 78% de estas empresas, pertenecientes a sectores clave como moda, tecnología, restauración o editorial, declara que seguirá ofreciendo códigos descuento en sus productos de forma frecuente.

Las razones por las que se elige este tipo este tipo de reclamo son que es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%), es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%), llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%) y como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%).

Con respecto a la cuantía de los descuentos, el informe desvela que depende del sector, del tipo de producto y de la época del año. La media a lo largo del año está entre el 5% y el 30%, pero en fechas especiales como rebajas o Black Friday estos porcentajes aumentan notablemente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Marketing, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*