Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, las marcas de gran consumo más elegidas por los españoles

Estas tres marcas lideran el ranking Brand Footprint España 2017, que ha elaborado la consultora Kantar Worldpanel. Esta clasificación, que mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta, se construye a partir del número de compradores de una marca y su frecuencia de compra, y se expresa mediante los “contactos con el consumidor” o CRP (Consumer Reach Points). Las 50 marcas con más contactos con el consumidor son las que finalmente se incluyen en el ranking.

Coca-Cola vuelve a ser, por quinta vez, la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles, con 140 millones de contactos anuales. Le siguen ElPozo y Campofrío, que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Central Lechera Asturiana y Activia suben un puesto cada una y se sitúan en cuarta y quinta posición. Completan el Top 10 del ranking Don Simón, Gallo, Danone, Bimbo y Puleva.

Brand Footprint 2017

De las 19 marcas del ranking que han aumentado sus contactos con el consumidor en 2016, un 71% incrementó su inversión en publicidad, un 58% aumentó el peso de sus ventas en promoción y un 37% lanzó algún producto innovador. (Autor de la infografía: Kantar Worldpanel)

 

A nivel regional, las marcas mantienen sus feudos, siendo ElPozo la que lidera más comunidades autónomas. Así, es la enseña de gran consumo más elegida en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y Canarias, que se incluye por primera vez en los rankings regionales de Brand Footprint.

Coca-Cola permanece líder en Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que Campofrío hace lo propio en Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco.

Brand Footprint 2017

Fairy, Colgate y Evax son las únicas marcas de no alimentación presentes en el ranking Brand Footprint España 2017. (Autor de la infografía: Kantar Worldpanel)

 

Por su parte, Danone es el fabricante que más marcas incluye en esta clasificación (7): Activia, Danone, Vitalinea, Actimel, Danonino, Font Vella y Oikos. Y, fuera del mercado de alimentación y bebidas, solo tres marcas se cuelan en el ranking Brand Footprint España 2017. Se trata de Fairy, Colgate y Evax, que se encuentran en las posiciones 25ª, 27ª y 44ª, respectivamente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

1 comentario "Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, las marcas de gran consumo más elegidas por los españoles"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. LUZ MIRYAN LERMA RONDON dice:

    Buen día

    Soy Ingeniera de la alimentos de la Universidad Nacional Abierta y a distancia unad- en colombia
    Recién egresada y busco empleo en control de calidad en el sector alimenticio o toda la rama de alimentos

    Gracias

    mi correo lumiler1026@hotmail.com

Escribe un comentario

*