Claves para reducir un 30% los costes energéticos en el sector retail

Catorce expertos darán las claves para disminuir los gastos energéticos y aumentar los márgenes en el sector retail en la jornada sobre eficiencia energética que organiza iiR el próximo 24 de febrero de 2015.

Jornada Eficiencia energética para el sector retailLa eficiencia energética se ha convertido en el Santo Grial del control de costes para las empresas de retail. Los gastos en iluminación, refrigeración y calefacción impactan negativamente en la cuenta de resultados de las compañías, por ello es tan importante controlarlos.

Para reducir estos gastos los expertos recomiendan desarrollar un buen plan energético. Su importancia es tal que puede conseguir una reducción de costes del 30% y un aumento en los márgenes de casi un 6%.

Por este motivo, no es de extrañar que las empresas de distribución estén tan interesadas por la eficiencia energética, no solo desde el punto de vista medioambiental sino también desde el prisma económico.

Pero para desarrollar un plan energético óptimo, las organizaciones deben conocer aspectos como las variables técnicas y económicas que implica el plan, los beneficios y el alcance técnico de la tecnología LED, los puntos de eficiencia o los puntos críticos a la hora de renegociar contratos de compra de energía.

Todos estos temas serán abordados en el marco de la jornada Eficiencia Energética en el Sector Retail, un foro en el que 14 expertos darán todas las claves para elaborar un plan energético. Organizada por iiR, este evento se celebrará en el marco del Retail Forum. La cita será en Madrid el próximo 24 de febrero de 2015 y será patrocinada por Mercanza como Platinum Sponsor y AXPO como Silver Sponsor.


 

FICHA:


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*