CityPaq llega a los supermercados

Correos implanta en ochos establecimientos Consum de la Comunidad Valenciana sus terminales públicos para el envío y la recepción de compras online

CityPaq Renfe

Primero fueron las gasolineras de varias compañías energéticas. Más tarde, las estaciones del Metro de Barcelona y las de cercanías de Renfe en la ciudad condal y Madrid. Y ahora, CityPaq, el sistema de consignas automáticas públicas para la recogida y el envío de compras online de Correos, se extiende también a los supermercados. A finales del pasado mes de julio se presentaba en Valencia, en un supermercado Consum, el acuerdo alcanzado por la cadena de distribución y Correos para la implantación de las consignas CityPaq en ocho establecimientos de la capital valenciana, con la idea de instalar más máquinas en nuevos supermercados en los próximos meses.

Recordemos que CityPaq forma parte del proyecto CorreosPaq, puesto en marcha por el operador postal y de paquetería para poder llevarse un trozo del floreciente negocio del eCommerce en España. CorreosPaq ofrece dos tipos de dispositivos: el mencionado CityPaq, que se ubica en lugares concurridos de la vía pública y es accesible a todo el mundo. Y HomePaq, que se instala en comunidades de vecinos y tiene mayor disponibilidad, ya que está al servicio del cliente todos los días de la semana.

Los terminales de CityPaq, como los instalados en los Consum de Valencia, pueden disponer de hasta seis compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes. Para poder utilizarlos, existen dos procedimientos. El primero es que la tienda online en la que realicemos nuestra compra haya llegado a un acuerdo con Correos, de manera que la entrega en CorreosPaq aparece en su web como una opción más para el usuario. La otra opción está pensada para los comercios online que todavía no están integrados en el proyecto de Correos. Para ellos existe el ‘modo de entrega directo’, por el que los usuarios registrados que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente deberán indicar como dirección de entrega el código y dirección asociados al CorreosPaq que prefieran.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce, Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*