Chousa se acuerda de los gallegos emigrados en el día de su patrón

La firma de panadería aprovechó la celebración del Día de Galicia para enviar gratis 50 empanadas gallegas a otros tantos ciudadanos de esta comunidad que residen fuera

 

Galicia siempre ha sido una tierra ligada al fenómeno de la inmigración. Durante décadas, sus ciudadanos han abandonado sus hogares por miles y se han desperdigado por las cuatro esquinas del planeta. No en vano, a los españoles emigrados a Latinoamerica se les conoce con el apodo de ‘gallegos’. La firma gallega de panadería Chousa ha querido celebrar con todos sus paisanos que residen fuera el Día de Galicia. Y, por eso, el pasado 25 de julio, 50 gallegos ‘emigrantes’ recibieron un regalo muy especial.

Chousa organizó una campaña, llamada ‘Quítalle a morriña a un galego’, en la que podían participar todas aquellas personas que deseasen sorprender a un amigo o familiar que hubiese tenido que marcharse a trabajar o estudiar lejos de Galicia. Dicha sorpresa consistía en el envío de una empanada gallega a su nuevo domicilio, y que les sería entregada el Día de su comunidad.

La empresa, perteneciente al grupo de alimentación Ingapan, seleccionó entre todas las candidaturas que recibió las 50 más divertidas, conmovedoras u originales, y envió a cada ganador una empanada gallega, de manera totalmente gratuita. Ahora, Chousa ha editado un video, que se puede ver tanto en su perfil de Facebook como en el canal de Youtube del Grupo Ingapan, para agradecer a todas las personas que participaron su colaboración en la iniciativa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*