Chousa presenta una innovadora gama de panes elaborada 100% con harina de espelta

El pan de espelta proporciona más fósforo, magnesio, potasio y hierro que el pan elaborado con harina de trigo, según un estudio de Chousa y la Universidad de Santiago de Compostela.

pan de espelta ChousaLos consumidores actuales están cada vez más preocupados por su salud y por los efectos que tiene la nutrición sobre su estado físico, por ello en los últimos años se ha incrementado la demanda de productos saludables.

Conscientes de ello, el departamento de I+d+i de la marca Chousa, perteneciente a la firma gallega Ingapan, ha desarrollado una nueva línea de panes elaborados 100% con harina de espelta, un tipo de harina que otorga al pan más micronutrientes minerales que el mismo pan elaborado con harina de trigo.

En concreto, un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela y Chousa ha detectado que el pan de espelta proporciona más fósforo, magnesio, potasio y hierro que el de harina de trigo. Por tanto, la nueva gama de panes de espelta elaborada por Chousa es una alternativa muy saludable al pan tradicional, puesto que solo incorpora harina de espelta.

La gama de panes de espelta sale al mercado con dos sugerencias, pero con vocación de ampliar sus formatos y desarrollos en poco tiempo. Se trata de dos novedades que no solo son sanas, sino también sabrosas y de alta calidad.

La primera de ellas es el pan de espelta y miel, una hogaza de pan rústico con un solo corte longitudinal, que cuenta con corteza oscura y miga suave y dorada gracias a las pinceladas de miel (265 g). La segunda propuesta de Chousa es el pan burguer de espelta, una piez de 90 gramos ideal para la preparación de hamburguersas gourmet. Solo hace falta descongelar para que esté listo para su consumo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Innovación, Panadería

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*