Charter prevé abrir 28 nuevos supermercados en 2014

Consum abre el supermercado Charter número 17 en lo que va de año y prevé alcanzar las 28 nuevas franquicias para 2014.

Supermercado Charter, de ConsumConsum continúa con la expansión de su red de franquicias Charter. En concreto, de enero a agosto de 2014 ha inaugurado 17 centros en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Castilla-la Mancha, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana y ha alcanzado los 5.600 metros cuadrados de sala de ventas. Al ritmo actual de aperturas, Consum podría incorporar a su red 28 nuevas franquicias en 2014 y cerrar el año con un crecimiento en ventas del 17% con respecto a 2013.

Se trata, por tanto, de “un fuerte impulso” para la compañía, así como de una muestra de las buenas perspectivas para la inversión y generación de empleo que presenta la distribución, según han informado fuentes de Consum en un comunicado.

Además de los nuevos supermercados, los antiguos Charter han sido sometidos a una serie de reformas que han contribuido a modernizar la red de supermercados.

Centrados en poblaciones de tamaño medio, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades, la marca Charter corresponde a establecimientos de entre 200 y 500 metros de sala de venta que busca cubrir el hueco de mercado existente en las pequeñas localidades y barrios que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero necesitan unas instalaciones para realizar la compran diaria.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*