Casi el 90% de los consumidores españoles aprovechará el Black Friday

El Black Friday se ha consolidado en tiempo récord en nuestro país, según revela un estudio de Madison Market Research. Así, el 87,8% de los consumidores que conocen esta jornada de descuentos declara que la aprovechará con diferentes propósitos, y más de la mitad de ellos indica que la utilizará para realizar entre el 25 y 50% de sus compras navideñas.

profesionalretail-blackfriday-madison-words-pixabay

Nueve de cada diez consumidores españoles aprovechará este año los descuentos ofrecidos en las tiendas on-line y off-line con motivo del Black Friday

En términos geográficos, son los consumidores de las provincias de Madrid (92,1%), Andalucía (90,3%) y Murcia (90,9%) quienes más aprovecharán el Black Friday, mientras que los de Navarra (78,1%), Baleares (79,1%), y Comunidad Valenciana y Canarias con el mismo porcentaje (82,6%) serán los menos participativos en la jornada de descuentos.

Respecto a los productos que más se comprarán durante el ‘viernes negro’, el primer lugar del ranking lo ocupan las consolas y videojuegos –el 59,9% de los consumidores señala que adquirirá este artículo–, seguidos de los juguetes (36,2%), y la ropa y calzado (30,4%).

El informe de Madison Market Research, basado en las respuestas de 1.700 consumidores de todas las comunidades, pone de manifiesto también que las barreras a la compra a través del canal on-line se diluyen en pro de las ventajas. Así lo demuestra el hecho de que el 45,8% de los consumidores buscará y comprará los productos en e-commerces, frente al 27,4% que adquirirá los artículos deseados en tiendas físicas, y al 19,2% que mirará por Internet pero finalmente realizará sus compras en establecimientos off-line. El  7,7% restante señala, curiosamente, que primero mirará los productos en las tiendas de toda la vida pero finalmente los comprará en Internet. Por comunidades autónomas, serán los extremeños (57,1%), gallegos (53,7%) y navarros (53,3%) quienes más se centren únicamente en la red para aprovechar todas las oportunidades del Black Friday.

En cuanto a la edad, el 50% de los consumidores menores de 55 años encuestados por Madison Market Research  manifiestan que, durante el ‘viernes negro’, buscarán y comprarán sus productos exclusivamente por Internet, pero llama la atención que hasta un 34% de los consumidores de entre 55 y 64 años se comportará del mismo modo. De este dato, se puede extraer la conclusión de que tanto Internet como el e-commerce gozan de una buena implantación entre los compradores de edad madura de nuestro país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*