Casi el 50% de los españoles usa las aplicaciones móviles para buscar ofertas en su entorno

El auge de las aplicaciones móviles y las herramientas de geolocalización han despertado el interés de los clientes por conocer las ofertas que ofrecen los establecimientos que hay a su alrededor.

Cómo puede ayudar el geoposicionamiento al pequeño comercioLas aplicaciones móviles se están extendiendo rápidamente entre los consumidores, que buscan no solo realizar una compra online o comparar precios de productos en cualquier momento y lugar, incluso en el mismo comercio. En la actualidad, el comprador también está interesado en conocer los descuentos que ofrecen sus comercios habituales, y si estos negocios están ubicados cerca del lugar donde se encuentra ubicado el cliente, aún mejor.

En este sentido, las herramientas de geolocalización permiten a los usuarios de una aplicación web conocer las ofertas que hay a su alrededor con solo chequear su móvil. Una gran ventaja para el consumidor, pero también para el comerciante, que puede adaptar las ofertas de su negocio en tiempo real, aplicarlas en los horarios más interesantes para su negocio, y en definitiva, impulsar sus ventas.

Un ejemplo es MYGON, la aplicación móvil que permite al usuario reservar gratis con su móvil las promociones que le interesan en cada momento de los comercios que tiene  a su alrededor. El comprador solo paga si finalmente acude al establecimiento y en caso de que no pueda ir se cancela la reserva sin coste alguno. Este aspecto ofrece una ventaja con respecto a las antiguas webs de descuentos, en las que el cliente podía quedarse con un cupón caducado si no lo canjeaba a tiempo.

Para Manuel Lima, portavo de Mygon, este tipo de plataformas contribuye a aumentar la visibilidad del comercio local en Internet y le ayuda a llegar a su potencial cliente de forma rápida y sencilla e incrementar sus ventas. De hecho, en la actualidad el 36% de las compras de ocio por Internet se hacen a través del móvil y asi el 50% de los usuarios las emplean para conocer la oferta de ocio que hay a su alrededor, según se extrae de un estudio de The App Date realizado en España. Pero este tipo de plataformas móviles no solo sirven para aumentar las ventas, sino que también contribuyen a fidelizar clientes “ya que el usuario puede reservar sus ofertas sin compromiso, al pagar directamente en el establecimiento”, añade Manuel Lima.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*