Casi el 50% de las españolas compra moda en el súper

El 90% de las mujeres piensa que no solo las prendas de precios altos ofrecen calidad y, de hecho, un 60% prefiere pagar poco por prendas de última tendencia, según revela el estudio “Actitudes LifeStyles 2016” de Kantar Worldpanel.

Lidl-Esmara

El 79% de las mujeres se siente más orgullosa cuando adquiere ropa a buen precio

Desde hace tiempo, los supermercados e hipermercados se han subido al carro de la moda y lo han hecho por la puerta grande. Esta apuesta va en línea con la dinámica social del momento. De hecho, como recoge la consultora, ya son 9,5 millones las españolas que compran moda en el canal dinámico, lo que supone un 48,5% de la población femenina nacional, medio punto por encima con respecto a los datos de 2015. Además, el 94% de las encuestadas percibe que puede encontrar moda en muchos lugares más allá de las tiendas convencionales, como por ejemplo, en el súper.

¿A qué obedece esta nueva tendencia? Pues una de las razones fundamentales parece ser el tiempo, o más bien la falta del mismo. Y es que una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse. Por esta razón, es normal que se prefiera acudir a un único espacio para comprar todo aquello que necesita.

Por otro lado, además de querer sacar el máximo provecho de nuestro tiempo, los españoles también nos hemos vuelto más prudentes con el dinero que gastamos. Para ser exactos, el 60% de las encuestadas por Kantar Worldpanel admite que evita pagar precios elevados por ropa que esté a la última y busca ofertas incluso fuera del período de rebajas.

“Cada vez más mujeres declaran combinar prendas de marcas reconocidas con opciones más económicas”, afirma Florencio García, Retail Sector director de la consultora. Así son las compradoras inteligentes –smart shoppers— de hoy en día: adquieren productos de forma ecléctica, ahorran en tiempo y dinero y están al tanto de lo que se lleva.

Concretamente, una de cada dos mujeres declara que prefiere gastar su presupuesto de ropa en comprarse varias prendas más económicas a una sola de firma reconocida, y es que la actual seguidora de tendencias es experta en combinar prendas de marcas reconocidas con otras que resultan más módicas, así como prendas insignia con otras de fondo de armario. Además, el 90% de las españolas defiende que no solo las prendas de precios altos ofrecen buena calidad. De esta manera, las marcas más democráticas se postulan como las reinas del smart fashion, ofreciendo colecciones que combinan tendencia con prendas básicas.

Lidl refuerza su apuesta por la moda

Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda a través de la marca femenina “Esmara”, una propuesta que traslada su concepto de smart discount al mundo de la ropa y pone al alcance de las consumidoras prendas de tendencia y de fondo armario, disponibles a precios asequibles, en un entorno cómodo y cercano como es el supermercado.

Lidl-EsmaraEn concreto, para esta primavera-verano, “Esmara” propone cinco colecciones cápsula, que se venderán desde el 27 de abril, cuando se lanza la primera, hasta el 22 de junio, fecha de salida de la última de todas. Se trata de cinco propuestas a la última: Tropical, con prints y tonalidades alegres y vivas; Marinera, la tendencia ‘must’ que se cuela cada verano en nuestros looks, con una revisión de los clásicos; Boho Chic, que reaviva el estilo de los 70’s con un toque étnico; Lino, con los tejidos estrella de cada época estival y, por último, la colección Beach, protagonizada por bikinis y caftanes para crear combinaciones o total looks ideales.

Cada colección propone aproximadamente 25 piezas representadas en diferentes modelos que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios. Todo ello se completa con pequeños lanzamientos de lencería bajo la marca “Esmara Lingerie”.

Para el desarrollo de esta colección, Lidl ha contado con la colaboración de la estilista, exmodelo e influencer Mayte de la Iglesia. Esta influencer no solo ha asesorado a la marca sobre el diseño de las prendas sino que además ofrecerá a los clientes de la enseña consejos de tendencias y estilo a través de los diferentes canales de la marca, como son sus redes sociales o su web.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*