Casaametller planea dar el salto al comercio electrónico

La compañía catalana planea seguir creciendo no solo en el mercado nacional, sino también el extranjero y a través de Internet, con la próxima apertura de una tienda online.

CasaametllerModernas y especializadas, así son las tiendas de Casaametller, una cadena de venta de productos frescos que ha conseguido cambiar el concepto de la frutería y verdulería de toda la vida hacia un comercio renovado.

Pero su principal diferenciación reside en su modelo de negocio basado en la integración vertical, porque en Casaametller no solo son retailers sino también son agricultores y productores de gran parte de los productos frescos que se comercializan en sus puntos de venta. Frutas y verduras, productos elaborados cocinados de forma artesanal en su fábrica de producción de Olèrdola, lácteos como Yoligur, premio a la innovación en Sial Innovation 2014, vinos, cavas, conservas y un largo etcétera de variedades donde la calidad y el origen del producto son sus principales valores.

Así, quince años después de inaugurar su primer establecimiento Grupo Ametller cuenta con fincas en el Maresme, Tarragona, Soria, Almería, Murcia y Alicante, que se completan con 78 puntos de venta repartidos por todo el territorio español, Alemania y Suiza donde el campo continúa siendo el eje principal donde gira Casaametller. Con más de un millar de trabajadores y una facturación que alcanzó los 94 millones de euros en 2014, esta empresa familiar tiene previsto continuar con su plan de expansión.

En concreto, la firma tiene previsto comercializar sus productos en mercados como el británico y el francés. Además, próximamente abrirá una tienda online y se acaba de incorporar a la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del retail, Comertia, organismo que agrupa a 63 empresas de retail.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*