Carrefour inicia la cuenta atrás para eliminar el papel de los tickets

Dentro de su estrategia de digitalización, la compañía de distribución ha puesto en marcha el proyecto “Papel 0” que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas. Asimismo, abordará la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales a fin de minimizar los documentos en papel.

App Mi CarrefourDesde principios de este mes, los usuarios de la app Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de “no recibir papel” y, de esta forma, se elimina el papel del cheque-ahorro y el de los cupones que, a partir de ahora, aparecerán automáticamente en la aplicación de la compañía. Este supone el primer paso para acabar, progresivamente, con el ticket de cajas en todas las tiendas de la cadena.

Además, la empresa ha comenzado a  trabajar con activos de impresión más eficientes y con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de estos nuevos servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y traerá consigo la habilitación de módulos distribuidos por zonas que favorecerán la racionalización de los servicios, así como la sustitución de las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

Este nuevo plan de reducción de papel forma parte del compromiso de Carrefour con el medio ambiente, la calidad, la salud, la seguridad alimentaria y la seguridad de los productos. De hecho, la responsabilidad social corporativa de la empresa se sustenta en estos tres pilares: luchar contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*