Carrefour diseña un establecimiento para foodies en Milán

El producto como protagonista, esa es la máxima del supermercado Carrefour Market Gourmet de Milán, en Italia, donde es posible encontrar alimentos frescos de alta calidad en un entorno cuidado más próximo a los mercados tradicionales que al supermercado convencional.

Carrefour Market Gourmet, un supermercado para foodiesDia acaba de presentar su nuevo concepto La Plaza de Dia, pero no es la primera ni la última cadena de supermercados que apuesta por ofrecer una imagen renovada donde el producto de calidad, principalmente el alimento fresco, toma un relieve especial en el conjunto de la tienda. A medio camino entre el supermercado y el mercado de abastos tradicional, las cadenas de la gran distribución apuestan por el granel y la venta asistida, formatos que en muchos casos fueron desplazados por el libre servicio y que, sin embargo, vuelven a tener presencia en este modelo comercial.

Un ejemplo de cómo una cadena de supermercados puede transformarse en un comercio gourmet lo encontramos en la Piazza Gramsci de Milán, en Italia. Allí, Carrefour Italia ha abierto su primer supermercado Carrefour Market “Gourmet”, un innovador concepto de tienda que ofrece una selección de alimentación italiana de calidad en el marco de un supermercado de conveniencia y proximidad.

Con más de 1.450 metros cuadrados de zona de ventas, Carrefour ha creado un local de visita obligada para foodies y gourmets, donde es posible comer pizza recién elaborada o tomar un café en su cafetería. La fruta y verdura es de temporada y de producción local, mientras que el pescado solo se sirve en pescadería de manos de personal especializado.

Además, el establecimiento cuenta con las más populares especialidades italianas en productos cárnicos dentro de su sección de carnicería, así como pan, queso y una amplia selección de vinos. En total, más de 11.000 referencias con las que la cadena quiere introducir al consumidor en una nueva experiencia de compra.

El servicio se completa con lavandería, acceso Wi-Fi gratuito para los clientes y una bodega refrigerada para vinos. Además, el cliente puede asistir a clases de cocina y de repostería durante los fines de semana, o comprar online mediante la aplicación móvil “myCarrefour”.

Estéticamente, el espacio comercial cuenta con un diseño moderno y sencillo realizado por el estudio alemán Interstore Disgn /Schweitzerprojetc. Los expositores, con detalles en madera, así como la iluminación empleada crean un ambiente cálido y agradable que invita al paseo y al disfrute de los alimentos, verdaderos protagonistas de la tienda.

Carrefour Market Gourmet, un supermercado para foodies Carrefour Market Gourmet, un supermercado para foodies Carrefour Market Gourmet, un supermercado para foodies


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Interiorismo

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*