Caprabo refuerza su apuesta por los alimentos de proximidad

La cadena de supermercados acaba de incorporar a su web un mapa on-line con información detallada sobre los productos agroalimentarios más representativos de las 41 comarcas catalanas.

Caprabo

A través de este mapa interactivo, Caprabo ofrece a los consumidores una panorámica general sobre la producción agroalimentaria de Cataluña

Bajo el nombre de “Próximo a ti”, Caprabo ha puesto en marcha en su web un mapa interactivo que se puede consultar por comarcas o por tipología de producto, y que ofrece información sobre la oferta agroalimentaria más representativa de cada una de las 41 comarcas catalanas y sobre los productos que se pueden encontrar en los supemercados Caprabo de cada comarca, así como la historia y las singularidades de los productores.

Esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de esta enseña con la producción agroalimentaria local, su implicación con el territorio y su apoyo a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que implica el consumo de productos de proximidad. De hecho, Caprabo fue pionera en incorporar el sello oficial “Venta de Proximidad”, un distintivo que no solo informa al consumidor de que está adquiriendo un producto de calidad sino que, además, al comprarlo, está beneficiando a la economía local.

Actualmente, en los establecimientos de esta enseña se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña, procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas, y entre los que hay aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés. Además, Caprabo ha sido el primer supermercado en incluir en su surtido las 11 referencias catalanas que cuentan con el distintivo de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) y con la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegida (I.G.P.) de la región.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superaron el año pasado los 28 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*