Caprabo ‘hereda’ de Eroski su modelo de franquicia Aliprox

Se trata de un supermercado de proximidad, para un cliente urbano, con amplios horarios de apertura y extensa oferta en productos frescos

Aliprox Caprabo

Caprabo ha abierto en el barrio de Sants de Barcelona su primer supermercado Aliprox, un modelo de comercio franquiciado creado por el Grupo Eroski y que hoy cuenta con unas 180 tiendas. De esta manera, Caprabo sigue adelante con su plan de expansión basado en franquicias, gracias al cual ha podido expandir su negocio a diversas localidades de Cataluña, su principal mercado, en las que no tenía establecimientos. Desde 2010, año de la puesta en marcha de esta estrategia, y bajo las enseñas Caprabo y Rapid, la empresa catalana ha abierto más de cuarenta supermercados, y su objetivo es alcanzar el centenar de establecimientos franquiciados para 2018.

Ahora, con Aliprox, Caprabo amplia su cartera de enseñas franquiciadas, incidiendo en un establecimiento de proximidad, dirigido a un cliente urbano, que ofrece un horario de apertura amplio (de 8,30 a 22 horas todos los días), con un extenso surtido de productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores de proximidad, además de una dilatada oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada. El nuevo establecimiento barcelonés es una tienda de 150 metros cuadrados de superficie comercial, que emplea a 5 personas.

El modelo Aliprox es un tipo de franquicia concertada que permite al franquiciado una mayor libertad en la gestión. Desde Caprabo siempre se ha insistido en la importancia de la relación con sus franquiciados, basada en la confianza y la honestidad, como manera de seguir creciendo. Hasta el momento, la compañía del Grupo Eroski cuenta con 42 establecimientos franquiciados, que han generado 250 puestos de trabajo y en los que ha invertido siete millones de euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*