Caprabo cierra 2015 en positivo, a pesar de su salida de Madrid y Castilla-León

La compañía centra sus objetivos en consolidar sus dos principales mercados, Cataluña y Navarra, donde el año pasado facturó 1.124 millones de euros

Caprabo

Caprabo ha obtenido un beneficio neto de 7,3 millones de euros en el ejercicio 2015, 2,7 millones menos que en 2014. Aún así, los resultados de la compañía catalana se pueden calificar como buenos, si tenemos en cuenta que en el primer semestre del 2015 la empresa de distribución tuvo que hacer frente a la desinversión de las 50 tiendas que gestionaba en Madrid y Castilla-La Mancha. Estos comercios suponían el 16% de la facturación de la empresa, y su perdida le ha supuesto un impacto negativo de 9,3 millones de euros.

Con todo, la compañía, perteneciente al Grupo Eroski, cierra 2015 con el mejor resultado de explotación de sus últimos siete años, con 26,8 millones de euros (un 11% mejor que en 2014). El año pasado Caprabo logró mantener su facturación bruta, alcanzando los 1.124 millones de euros, sólo un 0,3% peor que en 2014, gracias a la consolidación de su negocio en sus dos principales mercados, el catalán y el navarro. En ambas comunidades la marca cuenta con 324 supermercados, de los que 42 son franquicias. A lo largo del 2015 incorporó 12 establecimientos a su red de tiendas, y cerró 7 supermercados.

En el terreno de la expansión y la innovación, en 2015 Caprabo ha desarrollado un nuevo formato de tienda de conveniencia, denominado Rapid de Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con 5 supermercados Rapid, y este año espera ampliar ese número con seis nuevas aperturas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*