Caja de experiencias solidarias

Medicusmundi presenta “Mundibox”, la primera caja de experiencias solidarias que contribuye a que personas de todo el mundo tengan la posibilidad de mejorar su salud y, por tanto su vida. Las experiencias ofertadas en este producto han sido aportadas de forma desinteresada por personas voluntarias, organizaciones y empresas.

Según Naiara Cáliz, una de las promotoras de esta iniciativa, “las campañas de las ONG tienden a pasar desapercibidas, se vuelven invisibles entre la gran cantidad de información que recibimos. ‘Mundibox’ es nuestra manera de llamar la atención sobre la importancia de la solidaridad utilizando un producto muy conocido como son las cajas de experiencias. Es algo nuevo, solidario, pero sobre todo es una oportunidad de contribuir a cambiar las cosas de manera divertida y diferente”.

Mundibox

“Mundibox” es una caja de experiencias solidarias, ofertadas de forma voluntaria por personas o empresas, que da acceso a actividades, eventos o talleres muy variados, unidos por su relación con la salud, la felicidad, la solidaridad o el compromiso social

Quienes adquieran las cajas “Mundibox”, disponibles en dos modalidades –20 y 50 euros– en la web Mundibox.org, tendrán a su alcance la posibilidad de realizar (o regalar) talleres de costura con telas senegalesas, talleres para aprender a contar cuentos, clases de teatro, dorsales para carreras, entrenamientos de técnica de carrera con maratonistas acreditados, talleres de nutrición para deportistas, talleres de primeros auxilios, etc. Asimismo, con esta compra, estarán contribuyendo a financiar los proyectos que esta ONG lleva a cabo en aquellos lugares “donde el sistema sanitario no funciona como debería, donde faltan medicamentos y recursos o donde alguien puede morir por causas que aquí evitamos fácilmente”, subraya Naiara Cáliz.

Mundibox es un proyecto de la asociación Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid, por lo que las experiencias ofertadas en esta caja solidaria solo pueden realizarse en estas tres comunidades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación, Non food, Varios

Escribe un comentario

*