Cada hogar español gastará 401 euros estas Navidades

El presupuesto de las familias de nuestro país se sitúa por debajo del promedio europeo, cifrado en 623 euros.

Gasto navideño 2016Los españoles, con un gasto medio por hogar de 401 euros, seremos los europeos que menos gastaremos en la presente campaña navideña, según el Estudio Internacional de Navidad realizado por RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research. En la cola del consumo navideño, nos acompañan las familias italianas y las holandesas, con un presupuesto de 444 y 468 euros, respectivamente. En el otro extremo, encontramos a los hogares ingleses, que gastarán estas Navidades 933 euros, cifra muy por encima de los 710 euros que se dejarán en sus compras navideñas los alemanes, segundos en el ranking.

De los 401 euros que los españoles gastaremos esta Navidad, el 90% se destinará a la compra de regalos y la celebración de comidas. Así, cada familia de nuestro país dedicará 217,10 euros a comprar los presentes navideños, de los cuales el 21,7% (23,09 euros) se gastará en artículos de ropa y calzado, el 21,3% (22,69 euros) en juguetes y el 18,4% (19,60 euros) en gadgets electrónicos.

Por otro lado, los momentos dedicados a compartir comidas o cenas con familiares o amigos acapararán el 36% del presupuesto navideño (144,47 euros) de cada hogar español. Este porcentaje nos sitúa, junto a los holandeses, a la cabeza del gasto europeo en alimentos y bebidas realizado durante estas fechas, en contraste con el 28% que destinarán los ingleses o el 32% que dedicarán franceses y alemanes.

El 10% restante del presupuesto navideño de los españoles se nos irá en viajes, concepto en el que cada hogar gastará 25,68 euros, y en adornos para la casa, a los que destinaremos 14,05 euros, tal y como concluye el informe elaborado por la plataforma de ofertas y cupones RetailMeNot.es.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*