Cada español ‘invierte’ una media de 57 euros en regalos no deseados

¿Cuántas veces has recibido por Navidad un regalo que no te ha gustado? Según un estudio realizado por Azimo, los españoles gastamos en 2015 más de 2.000 millones de euros en obsequios navideños que no gustaron a sus destinatarios.

Regalos de Navidad

El gasto medio de los españoles en “el amigo invisible” es de unos 10,18 euros por persona, según la encuesta realizada por Azimo

Este informe, que se basa en una encuesta on-line realizada a una muestra de mil individuos, revela que, cada Navidad, el consumidor español se gasta una media de 335 euros en la compra de regalos, de los cuales más del 17% no serían del agrado de quien los recibe.  Asimismo, el 50% de los entrevistados asegura que preferiría recibir dinero en vez de un regalo en el que no están interesados y más del 36% confiesa haber devuelto, en alguna ocasión, algún presente navideño. A la hora de identificar a aquellos que más se equivocan con los regalos, los españoles ‘acusan’ principalmente a los familiares de segundo grado y los compañeros de trabajo, señalados por el 19,66% y el 19,34% de los encuestados, respectivamente.

Por otro lado, este informe pone de manifiesto que, en el ámbito de los obsequios navideños, los españoles nos ‘portamos’ mejor con nuestras parejas que con nuestros padres. En este sentido, un consumidor destina una media de 92,82 euros al regalo de sus parejas y 45,83 euros al de sus padres. También somos más generosos con nuestras madres que con nuestros padres, puesto que en las primeras ‘invertimos’ una media de 52,12 euros, mientras que el regalo de los segundos nos cuesta un promedio de 39,53 euros. Por último, la encuesta encargada por el servicio digital de transferencias de dinero internacional Azimo indica que, dentro de la pareja, son más ‘desprendidos’ ellos que ellas, ya que los regalos que los hombres realizan a sus parejas sobrepasan en 30 euros a los obsequios que las mujeres compran a sus compañeros, novios, maridos, etc.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*