Bonobos, la tienda donde no se puede comprar

Cada vez más consumidores emplean el establecimiento físico para probarse prendas que posteriormente compran online. Se trata de una nueva forma de comprar que comercios como el e-retailer estadounidense Bonobos han sabido plasmar a la perfección en sus tiendas.

Bonobos, tienda online que da el salto al comercio físico con un concepto diferenteA la mayoría de los hombres no les gusta comprar, y mucho menos cargar con bolsas o hacer colas para pagar. Bajo esta sencilla premisa nace la tienda de moda masculina Bonobos, un ecommerce que da el salto al comercio físico, pero de una forma diferente: transformando el punto de venta en un espacio donde el cliente puede probarse la ropa, pero no comprar. Si le gusta alguna prenda, debe comprarla a través de Internet y el pedido es entregado en su hogar o en su oficina. Una forma “fácil” de comprar, aseguran los fundadores de este e-retailer que ha sabido evolucionar y adaptar el concepto de tienda física a las demandas del consumidor actual.

Se trata de una experiencia de compra diferente, donde el espacio físico es empleado para probarse ropa, elegir talla o solicitar consejos de moda. En este establecimiento el servicio es lo importante, por ello los empleados se afanan por asesorar y dar una atención personalizada a cada cliente, muchos de los cuales han pedido cita online previamente, por lo cual las aglomeraciones en el establecimiento no suelen ser habituales.

Además, si algo destaca en estos puntos de venta es que los expositores no tienen tanta ropa como en otras tiendas, pues con una prenda de cada talla es suficiente. El cliente elige el modelo y el color del pantalón, camisa o corbata que desea, hace el pedido y lo recibe en su casa de una forma sencilla y rápida, un sistema que funciona y que ha permitido a la cadena abrir una veintena de tiendas en Estados Unidos. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito, Videos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*