BM Supermercados inicia la integración de la cadena Gigante

La enseña perteneciente al Grupo Uvesco comienza así una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las zonas prioritarias para sus planes de expansión.

BMTras culminar el proceso de adquisición de los establecimientos asentados en la sierra madrileña, BM Supermercados pone en marcha su plan de integración de la cadena Gigante, en el que prevé realizar una primera inversión de 6 millones de euros que, junto con los 10,5 millones de la compra, supondrá el mantenimiento de la actividad de la cadena madrileña y la integración de la plantilla formada por 312 personas.

La integración se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se cerrarán los 16 establecimientos de Gigante permanecerán hasta el 8 de mayo para que puedan adaptarse al nuevo modelo de negocio, que implica la adopción de la marca BM y el aumento de las referencias de las tiendas hasta alcanzar las 9.000, lo que supone más que duplicar el número de referencias actual.

Además, los trabajadores recibirán en las propias tiendas cursos de formación básica para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercados. Para ello, está previsto que en torno a 100 personas del equipo de BM, entre fruteros, charcuteros, pescateros, personal de caja, encargados y otros puestos de gestión, permanezcan las primeras semanas de mayo en las tiendas para ayudar al equipo local en este proceso de adaptación. Las reaperturas se realizarán progresivamente entre el 9 y el 12 de mayo, en diferentes horarios de lunes a domingo.

La segunda fase de reforma de las tiendas, que tendrá lugar entre los meses de julio de 2017 y febrero de 2018, requerirá intervenciones más profundas. En esas actuaciones, se modernizarán las instalaciones, lo que permitirá seguir ampliando el surtido e incluir sistemas de frío que reduzcan el consumo de energía y favorezcan la conservación de los alimentos.

Este proyecto supone la expansión del modelo de negocio de BM a la Comunidad de Madrid y Ávila, y la lanzadera de un proyecto más ambicioso para el desarrollo de BM en estas comunidades. El objetivo es iniciar un proceso de expansión, paralelo al que se desarrolla ya en el norte de la península, en el entorno donde se encuentran los supermercados Gigante y en Madrid capital.

Se trata, por tanto, de un Plan con un doble objetivo. En primer lugar, el reto es actualizar y renovar las 16 tiendas Gigante para adaptarlas al modelo BM a lo largo de 2017. Y en segundo lugar, una vez adecuadas estas tiendas, BM prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) la apertura de un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*