Biocoop abre el primer supermercado ecológico sin envases

La red de tiendas ecológicas Biocoop inaugura en París el primer supermercado totalmente libre de envases. El comercio es una prueba piloto de duración limitada que ensayará durante dos meses esta fórmula de venta a granel con el objetivo de aplicarlas posteriormente en el resto de establecimientos de la compañía.

Supermercado sin envases en París, BiocoopLa pop-up store de Biocoop, que permanecerá abierta del 4 de noviembre al 30 de diciembre de 2015, ha sido habilitada en un local de 65 metros cuadrados ubicado en el centro de París. Cuenta con un surtido de 250 productos ecológicos que van desde verduras, hasta galletas, café, vino, legubres o huevos.

Todos los artículos se venden a granel, de tal forma que se invita al consumidor a traer sus propios envases de casa o bien a adquirirlos en el establecimiento, que pone a disposición del comprador botes de cristal, bolsas de papel o botellas de vidrio para hacer una compra más sostenible y que genere menos residuos.

Pero, para los responsables de la compañía, esta no es la única ventaja que ofrece el concepto de venta a granel sin envases, ya que esta fórmula permite comprar la cantidad que se necesita en cada momento, por lo que es un tipo de comercio indicado para familias pequeñas y hogares unipersonales.

La ecología está presente en todo el establecimiento, y también en su mobiliario, fabricado a partir de elementos reciclados y equipado con aparatos de refrigeración e iluminación eficientes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*