By 23 junio, 2015 1 Comments Leer más →

Bimbo crea un nuevo gigante de la panadería en España con la adquisición de Panrico

La compañía resultante facturará casi 700 millones de euros y operará con marcas líderes como Bollycao, Silueta, Martínez, Bimbo, Donuts y Ortiz.

bimboEl grupo mexicano Bimbo ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de Panrico S.A.U, una negociación que incluye la adquisición de sus marcas más emblemáticas y las nueve fábricas de las que dispone en España y Portugal, a excepción de su línea de pan de molde.

No obstante, y según apuntan fuentes del propio grupo, esta compra no será efectiva hasta pasados unos seis meses, plazo necesario para revisar los contratos y estados financieros de la compañía adquirida y recibir las correspondientes autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mediante esta fusión, Bimbo conseguirá elevar su cuota de mercado en pan del 40,8% actual hasta el 49,3%, y en bollería hasta el 20%, cifra muy similar a la de sus principales competidores, Dulcesol y Adam Foods, empresa nacida de la escisión de Nutrexpa.

REESTRUCTURACIÓN Y EMPLEO

Bimbo adquiere Panrico libre de deuda tras la reestructuración efectuada por Oaktree, un fondo de capital riesgo estadounidense que adquirió la empresa catalana en 2013, cuando llegó a perder hasta 80 millones de euros.

Un año después, y tras un polémico ERE de personal, conseguía disminuir sus pérdidas hasta los 5,5 millones y en el presente ejercicio espera obtener una ebitda de 20 millones. No es por tanto de extrañar que el pacto incluya el mantenimiento de los 2.000 empleados que Panrico tiene actualmente en sus plantas productivas


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas, Panadería

Sobre el autor:

1 comentario "Bimbo crea un nuevo gigante de la panadería en España con la adquisición de Panrico"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*