Barcelona impulsa la digitalización de su comercio a través de Google+Local

El Ayuntamiento de Barcelona invierte 600.000 euros en el plan “Comercio en red” que pretende mejorar la visibilidad y competitividad de los comercios a través de Internet.

Digitalización del comercio, plan del Ayuntamiento de Barcelona para aumentar la visibilidad del comercio de proximidad en InternetEl Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y conjuntamente con la Fundació Barcelona Comerç, ha puesto en marcha “Comercio en la red”, un plan a través del cual pretende dar visibilidad al comercio de proximidad a través de Internet. Este proyecto se basará en la herramienta Google+Local, que permite que los usuarios puedan encontrar la panadería, el restaurante o la zapatería más cercana a través del conocido buscador.

Cada comercio contará con una ficha online en la que aparecerán datos prácticos como tipo de establecimiento, horarios, dirección, web o fotografías del local, e incluso de sus productos. De esta forma, se ayudará a la difusión y el conocimiento de los productos, servicios y ofertas concretas que ofrece el comerciante en cada momento.

200 negocios de la zona comercial de Creu Coberta y Sants ya se han adherido a este proyecto que no supondrá ningún coste para el establecimiento.

Aunque de momento está en fase de prueba, el Ayuntamiento prevé extender esta idea a los 18 ejes comerciales de la ciudad, lo que en total supondría unos 4.000 comercios. Así, los establecimientos contarán con un espacio en la red donde podrán dar visibilidad a su negocio, especialmente entre la gran cantidad de turistas que visitan Barcelona cada año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Barcelona impulsa la digitalización de su comercio a través de Google+Local"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*