Banco Santander facilitará financiación a la industria de la alimentación y bebidas

Banco Santander acompañará a las empresas de alimentación y bebidas en la apertura de mercados en el exterior y facilitará líneas de financiación de acuerdo a un convenio firmado con Fiab.

Banco Santander, internacionalizaciónBanco Santander será la entidad financiera de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas gracias a la firma de un convenio con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab). Con esta iniciativa, se pretende impulsar el crecimiento de la industria agroalimentaria y convertirla en tractora de la recuperación económica del país.

Según este acuerdo, Banco Santander no solo ofrecerá sus productos y líneas de financiación para las empresas del sector, sino que también compartirá su experiencia como banco global y acompañará a la industria en la apertura de mercados en el exterior.

Así, la entidad pone a disposición de las empresas agroalimentarias todos sus programas de apoyo a la internacionalización, como el Plan Exporta y herramientas como International Desk o Santander Trade www.santandertrade.com, el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

Banco Santander tratará, por tanto, de facilitar el desarrollo de las pymes que buscan ganar dimensión con el fin de ser más competitivas. Fiab, por su parte, pondrá en conocimiento de Banco Santander cuáles son las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas, y desarrollará propuestas de valor que beneficien al sector en su conjunto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*