Aumentar el consumo interno: posible solución al veto ruso

El veto ruso a los productos hortofrutícolas españolas podría paliarse “aumentando el consumo interior”, aseguran desde el sector de la distribución.

García Magarzo, Asedas, en rueda de prensa sobre el veto ruso a los productos hortofrutícolas españolesEl director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, considera que el aumento del consumo interno podrá paliar “sin ninguna duda” las consecuencias negativas que el veto ruso tiene para los productores hortofrutícolas españoles.

García Magarzo, que representa al sector de la distribución española y los supermercados, ha afirmado que aumentando “muy poco” el consumo nacional de frutas y hortalizas se podrían evitar las repercusiones negativas que esta medida tendrá sobre los productores españoles.

Con el fin de promocionar el consumo interno de forma rápida, los representantes de las empresas de distribución se reunirán en las próximas semanas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para diseñar la campaña. Para ello, García Magarzo ha pedido el compromiso de toda la cadena agroalimentaria, comenzando por los productos hasta la distribución y el consumidor final, para impulsar el nivel de consumo de frutas y hortalizas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Aumentar el consumo interno: posible solución al veto ruso"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*