Atraiga más clientes a su tienda mediante la cartelería digital

Un estudio elaborado por la Interactive Advertising Bureau asegura que el 12% de los españoles encuestados afirma haber entrado en una tienda motivados por el Digital Signage.

Digital Signage de FractaliaLa publicidad dinámica o Digital Signage es una herramienta de marketing cada vez más empleada por las empresas, instituciones y muy especialmente por el comercio minorista. La presencia de pantallas digitales se ha convertido en una realidad cotidiana en diferentes ámbitos y lugares de nuestro entorno, tanto públicos como privados. Su cercanía al consumidor, que lo asocia a valores como la innovación o la modernidad, y el importante vínculo que genera con éste ofrecen un interesante potencial para las marcas.

No en vano, los compradores están cada vez más familiarizados con las pantallas, tal y como demuestra el III Estudio Anual de Digital Signage elaborado por la IAB (Interactive Advertising Bureau). Según las conclusiones alcanzadas por esta asociación, el 67% de los encuestados ha interactuado con pantallas digitales, que valoran positivamente. Y no solo eso, sino que además el 12% asegura haber entrado en una tienda atraído por este tipo de cartelería digital. Con todo ello, no es de extrañar que la inversión publicitaria en este tipo de soportes crezca de año en año, un aumento que podría alcanzar el 9% en 2015.

En este sentido, las nuevas soluciones tecnológicas relacionadas con el Digital Signage ofrecen mayores posibilidades de comunicación con el cliente, puesto que son capaces de promover la interactividad con el usuario, así como personalizar el mensaje en función del tipo de cliente. De esta forma, el comercio consigue mejorar la experiencia de compra e impulsar las ventas de su negocio.

Una de las herramientas más novedosas es Tvidi, de la compañía Fractalia Remote Systems, una solución de Digital Signage que incluye una herramienta online de distribución y gestión de contenidos dirigida al comercio. Esta tecnología permite gestionar de manera ágil y a un coste reducido la cartelería digital. Asimismo, es una solución paquetizada que ofrece múltiples servicios como el envío e instalación del player, acceso ilimitado a la aplicación web de gestión y distribución de contenidos, formación, mantenimiento de hardware y software y atención al cliente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*