Asedas y Thomson Reuters presentan la primera gran obra sobre el sector del retail en España

“Distribución Comercial” aborda desde temas relacionados con el consumidor hasta aspectos jurídicos, contractuales y de propiedad intelectual.

distribución comercial

En la redacción del libro “Distribución Comercial” han participado cerca de 250 firmas de primer nivel entre grandes empresas de distribución, despachos jurídicos, consultoras y asociaciones de referencia

Thomson Reuters y la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) están detrás de este libro sobre la distribución comercial, que ha sido dirigido por Enrique Ortega Burgos y Eduardo Muñoz del Caz, y prologado por José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas.

Esta obra reúne, por primera vez en España, todos los aspectos técnicos del retail y lo hace de la mano de las grandes empresas de la distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosas consultoras y las asociaciones de referencia. “Distribución Comercial” cubre, de este modo, una importante carencia en la literatura jurídica y económica existente sobre la distribución en nuestro país.

El contenido del manual ofrece, por tanto, una visión completa y profunda del sector, incluyendo aspectos sobre el consumidor, como su comportamiento y protección, así como un repaso exhaustivo de cada uno de los diferentes formatos de la distribución minorista y mayorista. Las cuestiones legislativas, actualizadas y comentadas, ocupan igualmente un lugar prominente y destinado a convertir a esta obra en referencia de consulta. En especial, destacan las novedades incluidas en la Ley de la Cadena Alimentaria, el Código de Buenas Prácticas Comerciales y la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Materias contractuales y de propiedad intelectual completan los aspectos prácticos destinados a ayudar a las empresas del sector en su día a día. Cabe destacar, asimismo, los capítulos de plena actualidad dedicados al impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la distribución comercial y al desarrollo internacional de las enseñas.

En palabras del presidente de Asedas, este “es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el retail”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución

Escribe un comentario

*