By 27 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Arranca la quinta edición del Programa Educativo en Alimentación de Eroski

Desde su inicio en 2013, el 15% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España han participado en esta iniciativa, que pretende sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable

escuela alimentación Eroski

La Fundación Eroski, a traves de su Escuela de Alimentación, acaba de poner marcha estos días la quinta edición de su Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). Creado en 2013, el objetivo primordial del programa es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable. El año pasado, cerca de 123.000 escolares de 1.330 centros de todo el país participaron en la cuarta edición del PEAHS, y la Fundación Eroski calcula que, desde su inicio, los colegios inscritos en el programa suponen el 15% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

Los contenidos del programa son supervisados por profesionales de la medicina, la pediatría, nutricionistas y dietistas, así como psicopedagogos y pedagogos. El PEAHS forma al alumnado sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, diferentes realidades de la nutrición en el mundo y la sostenibilidad del planeta. Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación, y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo.

El programa, dirigido a estudiantes de Primaria, cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Y se completa con talleres prácticos. Así, por ejemplo, los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda de Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos. Este año incorpora como novedad un taller, en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center, en el que los estudiantes cocinarán un menú equilibrado y se convertirán en chefs por un día.

Los colegios interesados en participar en el PEAHS durante el curso 2016-2017 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 607 28 41.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*