Arranca el 31º Salón de Gourmets

Esta semana Madrid se convierte en la capital europea de los productos delicatessen gracias a la celebración de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se desarrolla en Ifema hasta el jueves, 27 de abril.

Salón de Gourmets

Canadá es el país de honor en esta edición del Salón de Gourmets, cuyos patrocinadores oficiales son Estrella Galicia y Cabreiroá

La presente edición del Salón de Gourmets está marcada por el  crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo de su oferta expositiva. Y es que, en esta ocasión, el certamen ocupa un pabellón más de lo habitual, sumando una superficie global de 52.000 m². Gracias a esta ampliación, se ha podido incrementar el número de empresas que participan en la feria de modo que, en esta edición, el salón cuenta con la presencia de 1.630 expositores, que congregan un surtido de 40.000 productos y 1.300 novedades. Los sectores más representados tradicionalmente en este certamen son el vino, con casi el 37% de los expositores; el aceite de oliva virgen extra, con un 14%, y las conservas, con aproximadamente el 12% de los stands.

En total, se calcula que, durante los cuatro días que dura el salón, recorrerán el certamen más de 85.000 visitantes profesionales, que generarán un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros. Además, la feria completa la muestra comercial con una agenda de actividades que este año alcanza los 950 actos entre concursos, charlas, talleres y catas.

24ª Exposición de Nuevos Productos

Salón de Gourmets 2016

La 24º Exposición de Nuevos Productos es un espacio reservado para aquellos alimentos y bebidas de calidad, innovadores y exclusivos, que han comenzado su comercialización a partir de abril de 2016

Sin duda, uno de los espacios que más interés despierta entre todos aquellos que acuden al Salón de Gourmets es el espacio dedicado a los nuevos productos, que este año alcanza su 24ª edición. Todos los alimentos y bebidas expuestos en esta área empezaron a comercializarse a partir de abril de 2016 y sorprenderán al visitante por su carácter vanguardista y originalidad. Así, entre las propuestas innovadoras de este año, encontramos un paté de alcachofas, una mermelada de pera con Pedro Ximénez y trufa negra, aceite de oliva virgen extra de wasabi, polen de abejas, miel de naranjo con oro, polvo de pulpo, palomitas de mojito o unas pajitas  comestibles.

En el apartado de bebidas, tenemos productos tan sugerentes como ginebras con sabor a hibiscus, fresas o mora; vodka de casis, arándanos y cerezas; licores de cookies and cream, higos, bellotas o frutas tropicales; cervezas con tomillo, trufa negra, hidromiel, o la primera cerveza del mundo elaborada con jamón ibérico de bellota.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*