Aprendiendo a comer sano desde los 2 años

Más de 50.000 niños han tomado parte en el programa educativo para una alimentación saludable ‘Elige Bueno Elige Sano’, de Caprabo, desde su creación en 2009

programa Caprabo

Caprabo acaba de hacer balance de su programa educativo para una alimentación saludable ‘Elige Bueno Elige Sano’, que este año cumple su séptima edición, con el objetivo de sensibilizar a los niños acerca de la importancia de una alimentación saludable, además de crear en ellos unos hábitos de alimentación equilibrada. Y que mejor sitio para empezar a concienciarles que desde el primer eslabón del proceso alimentario, la compra de los alimentos en el supermercado.

Desde 2009, más de 50.000 niños de diferentes edades han aprendido a escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada. Lo que en un principio empezó siendo una actividad dirigida a alumnos de entre 8 y 12 años, en 2014 se extendió también a alumnos de infantil, de 2 y 3 años, de cara a consolidar en los más pequeños estos hábitos saludables y a asegurar su buen estado nutricional y su crecimiento. En esta última edición, han sido 127 centros educativos y más de 6.700 niños los que han tomado parte en el programa.

El programa educativo ‘Elige Bueno Elige Sano’ se divide en tres partes: primero, en el aula de la escuela, los alumnos conocen los beneficios de una dieta saludable a través de la pirámide de la alimentación, gracias a una unidad didáctica que Caprabo pone al servicio de los profesores. Posteriormente, acompañados por un educador especializado en nutrición, los escolares visitan un supermercado de la empresa catalana, donde deben poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase, realizando una compra simulada. Por último, la enseñanza se completa con un concurso donde, con la participación de los padres, los niños desarrollan el menú de un día.

Según apunta Caprabo en una nota de prensa, los escolares que han participado en su programa han aprendido la importancia de la planificación en el acto de la compra; la importancia de la conservación de los productos; el valor del ticket de la compra; la pirámide de los alimentos; a reconocer en el supermercado los productos más saludables para el crecimiento; y a relacionar sus hábitos de consumo con la pirámide de los alimentos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*